Comentar

Sicario no quiere revelar quién ordenó el asesinato de trabajador edil

Chimbote en Línea (Policiales).-El jefe de la Sección de Investigación Criminal (Seincri), comandante PNP Luis Hermoza Pacheco, informó hoy que la denuncia del asesinato del trabajador municipal David Moreno Rodríguez de 46 años, ya está judicializado.

Contó que uno de los presuntos sicarios presos en el penal de Cambio Puente de nombre Jaime Darlin López Alfaro se acogió a la confesión sincera, pero que no quiere revelar el nombre del sujeto que ordenó la muerte del servidor municipal.

López Alfaro ha confesado que junto a Kevin Llontop Niquín estuvieron en una losa deportiva del pueblo joven 2 de Junio cuando de pronto apareció un automóvil negro con la farola del Comité 31, del cual descendió un sujeto y les propuso que maten a David Moreno a cambio de 6 mil nuevos soles.

“Yo solo acompañé a Kevin (Llontop), no sabía a quién iban a matar hasta la tarde que nos enseñaron a la víctima cuando salía del taller municipal”, reveló a los policías; pero no quiso decir quién los contrató.

Por su parte, Kevin Llontop ha negado su participación en el hecho de sangre, se declaró inocente a pesar de que las pruebas lo incriminan.

Ambos estarán presos nueve meses mientras duren las investigaciones en torno al sangriento asesinato ocurrido el pasado 17 de setiembre.

El jefe de Seincri mencionó también que las versiones de Jaime López Alfaro no se ajustarían tanto a la verdad porque la conviviente de David Moreno reconoció a los dos sicarios como los sujetos que días antes del crimen fueron vistos deambulando por su vivienda en el pueblo joven San Pedro.(Por Lindberg Cruzado)