Comentar

Trabajos de mejoramiento de semáforos obstaculizados por investigación

Chimbote en Línea (Locales).-Tras haberse cumplido el plazo para que la Fiscalía se pronuncie respecto a la investigación preliminar de los semáforos inteligentes, el gerente de Transporte de la MPS, Víctor Hugo Guevara Herrera, instó al fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, determinar de una vez dicha investigación.

Acompañado de su asesor legal, el funcionario municipal, dijo haber llegado hasta la Fiscalía Provincial Anticorrupción para pedir un informe y saber de la situación de estos equipos que fueron adquiridos en la gestión de la ex alcaldesa Victoria Espinoza García.

“Le vamos a enviar un escrito para que de una vez defina la situación, porque no podemos dejar de lado que los semáforos continúen obsoletos”, anotó.

Reiteró que debido a que la Fiscalía no se pronuncia respecto de la investigación preliminar de los semáforos inteligentes, el proyecto de mantenimiento de estos no se puede ejecutar, tal como lo había anunciado.

“Apenas decida e fiscal intervenimos en todos los semáforos que se encuentran malogrados, porque esto viene generando incomodidad en la población principalmente en los transportistas”, expresó.

Por otro lado, Guevara Herrera, deslindó cualquier responsabilidad de la comuna provincial en los trabajos que quedaron inconclusos en la avenida Pardo, pues responsabilizó al consorcio que lleva el mismo nombre.

“El problema de la avenida Pardo es responsabilidad del mismo consorcio y no de la municipalidad”, finalizó. (Texto Milton Palpa)