Comentar

Docentes de colegios no cumplen con su labor de tutoría

 Chimbote en Línea (Locales).-La secretaria general del Sindicato de Auxiliares de la Provincia del Santa, Sonia Bartolo López, lamentó que los profesores de las instituciones educativas no asuman su labor en la prevención de los casos de bullying, dejando toda la responsabilidad a los auxiliares.

Bartolo López dijo que debido a esta situación se registran más casos de bullying en los colegios, donde los escolares al no encontrar autoridad dentro del aula, agreden a sus compañeros.

“Es lamentable que en el horario de tutoría que se le da a cada docente, ellos prefieran realizar otras labores, como dejar a los alumnos solos para irse al kiosco. Nosotros al escuchar que los alumnos se agreden tenemos que poner orden, para que no lleguen a consecuencias mayores”, expresó.

La dirigente reconoció que el número de auxiliares en las instituciones educativas es insuficiente, por lo tanto no pueden cubrir los vacíos que dejan los maestros.

“Lastimosamente cada auxiliar dispone de 8 aulas a su cargo y cuando falta un profesor, también tenemos que asumir el cuidado. No podemos ocultar que los docentes no cumplen con la labor de prevención del bullying, aunque lo ideal sería que tanto el director, docentes, auxiliares y personal de vigilancia  nos preocupemos en este tema”, mencionó.

Dijo que como sindicato han solicitado ante la Ugel Santa que cada auxiliar se encargue a lo mucho de 5 aulas, a fin de poder resguardar la integridad de los estudiantes. (Texto y foto: Milton Palpa)