Comentar

Chimbote: Ofrecen programa gratuito para terminar primaria o secundaria

 

Chimbote en Línea (Cultural) CECOPROS anunció que continúa el proceso de matrículas gratuitas para el Programa de Educación Altenativa “Aprendiendo en Casa”, en alianza con el Instituto Radiofónico Fe y Alegría “IRFA” y que cuenta con el aval de Ministerio de Educación. Este programa es a distancia y beneficia a personas mayores de 15 años que no pudieron terminar su primaria o secundaria. El ciclo de estudios, de 5 meses, se iniciará en setiembre 2013.

Gracias a esta modalidad de estudio los alumnos pueden aprender desde casa con los materiales educativos que les brinda el programa que consiste en 4 Cds y un módulo de estudio; de esta manera, pueden disponer de tiempo para trabajar o realizar otras actividades.

El programa está dirigido a adultos y jóvenes de 15 años de edad a más. Cada grado de estudios se cursa en 5 meses y, si todo marcha bien, el participante logra culminar la primaria o secundaria en dos años y medio.

Estudiar es bastante sencillo. Las clases se adecúan al tiempo disponible del participante, quien no tiene necesidad de trasladarse todos los días a un local a escuchar las clases. Por el contrario, solo necesita 30 minutos diarios para escuchar su CD y resolver sus fichas de trabajo.

Luego de ello, el participante puede asistir una vez a la semana a las reuniones de asesoría para resolver sus dudas, aunque ello no es obligatorio. Las asesorías son solo en las materias de Matemáticas y Comunicación.

Después de trabajar en casa, el estudiante debe rendir sus prácticas y exámenes en las fechas programadas, en el local donde se le brinda el programa: Cecopros u otra institución designada. Estas actividades sí son obligatorias.

Estudiar en este programa es barato. Los participantes deben pagar solo 75 nuevos soles por el material de estudio, es decir los CD con las clases en audio y las fichas de trabajo que deberá resolver en casa.aprendiendo en casa afiches

“Aprendiendo en casa” cuenta con valor oficial y está reconocido por el Ministerio de Educación, además de ostentar el aval de Fe y Alegría del Perú. Empezó a dictarse en Chimbote en el 2010 y desde entonces ha permitido a cientos de chimbotanos completar su educación básica y acceder a mejores empleos, obteniendo como consecuencia una mejor calidad de vida.

LUGARES DE MATRÍCULAS

Varias instituciones de nuestra comunidad se han unido a este programa, no sólo para las matrículas sino como lugares para el estudio grupal de los estudiantes.

Instituto Superior Pedagógico (Nuevo Chimbote)
CECOPROS (Jirón Leoncio Prado 120)

Los requisitos para la matrícula son:

  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia partida de nacimiento
  • Certificados de estudios originales hasta el último año cursado
  • 4 fotos tamaño carné
  • ´Código Modular y nombre de la institución educativa
  • Una mica tamaño A4

Evaluación de entrada
  Consultas a [email protected]

Todos los interesados en terminar su primaria o secundaria deben acercarse a las instalaciones de Cecopros en el jirón Leoncio Prado N° 120 ó llamar a los teléfonos: 325263, 943169218,  y RPM #905333.