Comentar

Obreros de construcción civil protestan por embargo a constructoras

Chimbote en Línea (Locales) Más de un centenar de trabajadores agremiados al Sindicato de Construcción Civil de Chimbote, se apostaron en el frontis de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), para exigir que deje de embargar los bienes de 25 empresas constructoras.

Los manifestantes dijeron que sus pagos se han visto afectados, porque las empresas no pueden retirar el dinero de las agencias bancarias debido a que la Sunat embargó sus bienes.

“Nosotros hemos venido a protestar para que las Sunat les de facilidades de fraccionamiento a los propietarios de las empresas y así poder reiniciar nuestro trabajo”, expresó el secretario de actas del referido sindicato, Victor Muñoz Vega.

Dijo que son más de mil trabajadores contratados de manera directa y mil 500 indirectamente, quienes se han quedado desempleados, a falta de pago de las constructoras.

“Ustedes saben que este embargo, no solo son los obreros que quedaron sin trabajar, sino los proveedores que trabajan con las constructoras”, anotó.

Recordó que esta situación se generó debido a que cuando el Gobierno Central, dispuso el dinero del canon, para que las regiones cancelen a las empresas, las deudas de más de 20 millones de soles que habían generado a la Sunat. (Texto y foto: Milton Palpa)