Comentar

Continúa el arrojo de basura y desmonte en costanera de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).-El secretario general de la Florida Baja, José Guerra Atoche, lamentó que hasta hoy la Municipalidad Provincial del Santa no haya solucionado el arrojo de basura y desmonte de las obras que se ejecutan en Chimbote.

El dirigente aseguró que se han creado nuevos focos de basura y desmonte a lo largo de la zona costera, pese a que hace mucho tiempo solicitaron su prohibición.

“Es lamentable que hasta el momento no se haya podido encontrar solución a este problema que agobia y preocupa a los moradores, además porque se acerca el verano y las consecuencias podrían ser peores”, expresó.

Guerra Atoche, refirió que pese a que la comuna provincial continua realizando trabajos de limpieza con su personal, esto sería insuficiente, porque limpian un día y luego la gente vuelve a rellenar de desechos el lugar.

“Lo que vemos que faltan es apoyo logístico. No se puede mandar una cuadrilla de  trabajadores de limpieza, sino necesitamos de maquinarias pesadas, porque es inmensa la cantidad de basura y desmonte que se deja regado en la costanera”, mencionó.

Señaló que cuando fueron a increpar a los choferes de los volquetes que llevan los desmontes, estos les dicen que no les han asignado un lugar adecuado para arrojar los desechos.

“Esperamos reunirnos en cualquier momento con los funcionarios de la municipalidad para buscar solución al problema que sigue latente, de lo contrario tomaríamos otras medidas”, anotó.

Agregó que también se han visto afectados por las cámaras de pescado, los cuales llegan al lugar para lavar sus cajas, dejando olores desagradables para los vecinos. (Texto y foto: Milton Palpa)