Comentar

Santa: Más de dos mil hectáreas se verían afectadas por falta de defensa ribereña

Chimbote en Línea (Regionales) Si hasta el mes de noviembre no se han ejecutado ningún tipo de trabajo de defensa ribereña, más de dos mil hectáreas agrícolas, ubicadas en los márgenes del río Santa, se verían afectadas, a consecuencia las lluvias.

El presidente de la Junta de Usuarios del Santa, Hurtado Llanos Delgado, lamentó que hasta el momento no se hayan ejecutado ningún tipo de trabajo de defensa, a pesar de haberse aprobado proyectos, con presupuesto incluido.

“Lamentablemente no se ha hecho ninguna obras de defensa ribereña. A nivel de subregión Pacifico se aprobó proyectos, pero no se hizo nada. No sé qué están esperando para verificar esta situación”, mencionó.

Alertó que de producirse el desborde del río Santa, se verían afectados las zonas de Pueblo Viejo, San Bartolo, San Dionisio, El Castillo, Suchiman, Rinconada, La Víbora,  entre otros, dejando afectados a mil 200 agricultores del lugar.

Dijo que ante esta situación se ha formado una comisión para la defensa del rio Santa, el cual viene tramitando con el ministerio de Agricultura, la ejecución de trabajos paliativos, a fin de prevenir los posibles desbordes del río.

“Queremos urgente los trabajos de descolmatacion y protección para evitar los desbordes”, anotó.

Agregó que la Subregión Pacífico es el ente responsable para la ejecución de trabajos de defensa ribereña, pero que hasta la fecha no ha mostrado un compromiso para tal. (Texto y foto Milton Palpa)