Comentar

Beneficencia Pública de Chimbote lleva ayuda a localidades de Sihuas

Chimbote en Línea (Regionales).- La Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote (Sbpch) expandió su ámbito de ayuda fuera de la provincia del Santa y, esta vez, se desplazó hasta la alejada provincia de Sihuas, hasta donde llevó donativos consistentes en medicamentos extranjeros, ropa de cama y prendas de vestir para las poblaciones vulnerables.

El número de beneficiarios superó el millar de personas (1.140) de todas las edades, habitantes de muy bajos recursos de los caseríos de Santa Clara y Pachavilca, del distrito de Huayllabamba, situados a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

La pobreza en el lugar es apremiante pues los habitantes, la mayoría de ellos hablantes de quechua, se dedican a la agricultura y ganadería incipientes.

Durante la campaña realizada el 5 de octubre, la Sbpch pudo constatar que en dichos poblados se requiere de asistencia médica para niños, adultos y ancianos ya que viven expuestos a bajas temperaturas que les provocan graves afecciones pulmonares; requieren, asimismo, de donativos de calzado porque solo utilizan `yanquis´ (ojotas) y estos no les protegen de las condiciones climáticas adversas y del trajinar en dicha zona rural.

La Sbpch pudo llevar ayuda social a estos pueblos alejados de la sierra de Áncash, contando- en esta ocasión- con el apoyo del grupo terapéutico “Ataque a la vergüenza”, formado por entusiastas estudiantes de Sicología los cuales arrancaron sonrisas y momentos de sano esparcimiento a los sihuasinos. (Nota de prensa)