Comentar

Nepeña: Universidad Nacional del Santa apoyará proyectos de desarrollo agrícola

Chimbote en Línea (Regionales)  Más de 200 hectáreas de terrenos de cultivo del Valle de Nepeña serán beneficiadas con proyectos de desarrollo, gracias a un convenio suscrito por la Universidad Nacional del Santa (UNS) y la Asociación de Productores Agropecuarios “Nuevo Milenio” (ASPANMIL).

La rectora de la UNS, doctora América Odar Rosario y el presidente de ASPANMIL, Claudio Sandonás Ramos, suscribieron este importante convenio que busca realizar planes y programas de investigación y desarrollo agropecuario a favor de los agricultores, así como proyectos de programas de postgrado, asesorías, apoyo en la elaboración de proyectos civiles, hidráulicos, energéticos, agrónomos, agroindustriales, salud, entre otros.

Tras la firma del acuerdo, América Odar indicó que la UNS está comprometida con las instituciones o asociaciones que necesiten apoyo, a fin de sumar esfuerzos de manera conjunta en la elaboración y ejecución de proyectos de interés común, relacionados con el desarrollo regional y nacional.

Por su parte, el presidente de ASPANMIL, Claudio Sandonás, señaló que la firma de este convenio es un gran paso para su asociación, puesto que se va concretando un gran sueño, que es contar con proyectos de desarrollo, con los cuales podrán mejorar sus cultivos y por ende su economía.

Cabe indicar, que dicho acuerdo incluye, además, que los estudiantes de pregrado de la UNS realizarán sus prácticas pre profesionales en el valle de Nepeña, con lo que se establecerá una cooperación mutua entre ambas instituciones.

ASPANMIL, es una asociación que fue fundada en 1999 por el periodista agrario Enzo Lino, teniendo como sede el Centro Poblado de San Juan, y que actualmente agrupa a 65 socios, quienes a base de esfuerzo y tenacidad lograron llevar agua a lo largo de 4 kilómetros de tierras eriazas por medio de tuberías, para el riego de sus campos. (Nota de prens enviada por UNS)