Comentar

Sureños celebran hoy Día de la Canción Criolla en la Plaza Mayor

Chimbote en Línea (Culturales).- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote se alista a rendir homenaje a nuestra música. Hoy miércoles 30 de octubre ha preparado una serie de presentaciones artísticas con el objetivo de celebrar el Día de la Canción Criolla.

Una fiesta de rompe y raja que pondrá a bailar a los asistentes al ritmo de guitarra y cajón. La cita está pactada para las 7:00 pm en la Plaza Mayor del distrito y tiene como objetivo principal recuperar nuestras raíces y poner en valor la música peruana.

La noche de peñas criollas tendrá la presentación estelar de la imitadora de Lucía De la Cruz, Milagros Portocarrero, quien deleitará con su enérgica voz a los amantes de nuestra música. Previamente habrá presentación de grupos artísticos como Los hermanos Vera, la Peña Amistad Regional, la Peña del Poder Judicial, la peña municipal de Nuevo Chimbote, la peña de la UCV y la peña de EsSalud.

El alcalde Francisco Gasco resaltó la importancia de trasmitir nuestro arte a las nuevas generaciones. “La música criolla siempre ha sido motivo de orgullo para todos los peruanos, con canciones de todo tipo, alegres, jaraneras, nostálgicas, pero siempre con el toque tan nuestro que la caracteriza”, señaló.

31 DE OCTUBRE, DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA
El expresidente del Perú, Manuel Prado y Ugarteche, fue quien promulgó el "Día de la Canción Criolla" el 18 de octubre de 1944. El anuncio lo hizo en la plaza “Buenos Aires” de Barrios Altos. Pero ante la coincidencia de la fecha con la procesión del Señor de los Milagros, Prado y Ugarteche decidió cambiar la fiesta al 31 de octubre de cada año. (Nota de prensa)