Comentar

Vecinos venden polladas para pagar alquiler de local donde funciona posta médica

Chimbote en Línea (Locales).- Esto sí que es el colmo. Encima que destruyeron el local de su posta médica para reconstruirlo, pero desde hace cuatro meses han abandonado la obra, ahora le piden a los vecinos del pueblo joven Magdalena Nueva que realicen polladas y otras actividades para ayudar a pagar el alquiler del hostal donde funciona su centro de salud.

La dirigente vecinal María Isabel Plasencia Narro denunció que el médico de apellido Franco de su puesto de salud le dijo que deberían realizar polladas y otras actividades para ayudar a pagar el alquiler porque el dueño conocido como “Brujo” del pueblo joven 2 de Mayo los ha notificado para que desalojen el 9 de noviembre si es que no pagan 5 mil soles mensuales y no 3 mil 500 como estuvo cobrando estos meses.

“Es un abuso que nos digan que realicemos polladas, encima que tienen abandonada nuestra obra desde hace más de cuatro meses y atendemos en un local hacinado a más de 200 personas diariamente quieren que paguemos una parte del alquiler. La fiscalía de prevención del delito debe intervenir con firmeza, están atentando contra la salud de las personas porque encima han improvisado una sala de espera en la vía pública donde los pacientes se sientan en todo el sol”, protestó.

La obra de reconstrucción del puesto de salud de Magdalena Nueva cuesta 2 millones 998 mil soles y es ejecutada por el Consorcio Magdalena, que empezó los trabajos en mayo y junio los abandonó hasta hoy.

“La Subregión Pacífico debe intervenir también, no pueden dar obras a empresas insolventes. La construcción debería terminarse en diciembre, pero así como están las cosas no sabemos qué año culminará”, agregó.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)