Comentar

Realizarán operativos en locales nocturnos por fiesta de Halloween

Chimbote en Línea (Locales).- La Subgerencia de Comercialización, Licencias y Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa, iniciará desde esta noche una serie de operativos en restaurantes, discotecas y lugares de diversión nocturna, a fin de comprobar si cumplen con la seguridad necesaria para albergar al público que celebrará el Día de la Canción Criolla o la fiesta de Halloween.

La subgerente de la referida área, Jazmín Baltazar Pérez, refirió que los operativos servirán para verificar si los locales cuentan con autorización para venta de bebidas alcohólicas, si tienen el aforo respectivo para albergar a los asistentes y sobre todo la advertencia para que no ingresen menores de edad.

“Si no cumplen con estos requisitos, además de la no utilización de productos inflamables para sus shows, se les estará decomisando las bebidas alcohólicas y los equipos de sonido que serán utilizados. No se va permitir que infrinjan la norma”, expresó.

La funcionaria municipal dijo que inspeccionarán los establecimientos que se ubican en el centro de la ciudad y de la periferia, buscando prevenir y brindar seguridad a las personas que acudirán para celebrar estas fiestas tradicionales.

En este operativo participarán la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, serenazgo, inspectores municipales.

Por otro lado, lamentó que pese a tener una orden de clausura, la Cabaña del Cejas II continúa anunciando una fiesta por el Día de Halloween. “Vamos a intervenir este local, porque no es posible que continúe funcionando”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)