Comentar

Nuevo Chimbote: gerente municipal denuncia complot contra gestión de alcalde Gasco

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) El gerente municipal de Nuevo Chimbote, Eduardo Reyes, denunció hoy un presunto complot político contra la gestión del alcalde Juan Francisco Gasco Barreto. Dijo que las últimas denuncias no tienen sustento y que solo buscan desestabilizarlos.

“Han tratado de hacer creer que el jefe de administración Carlos Pérez Carrasco y la titular de Contabilidad María Castillo Torrealva se han reunido con proveedores del municipio a quienes supuestamente han beneficiado, lo cual no es cierto. Esa foto publicada en un medio local (La Industria de Chimbote) es real, pero no han averiguado el contexto”, declaró.

Según el funcionario, la fotografía fue tomada el 9 de octubre en la fiesta de aniversario de la urbanización Bruce, a la que fueron invitados el alcalde Gasco y él, pero que en su reemplazo designaron a Pérez Carrasco.

“María Castillo acudió a esa fiesta porque ella es moradora de Bruce, además ellos son funcionarios recientemente contratados, que no tienen nada que ver con las licitaciones, la proveedora que aparece en la foto tuvo contrato con nuestro municipio el 2011 y todavía se le debe más de 10 mil soles. Este año solo se le ha pagado 405 soles, entonces no hay que hacer parecer que hay algo oscuro en esa reunión”, explicó.

Pérez Carrasco en su defensa dijo que recién ingresó a laborar al municipio en setiembre y que no conocía a esta proveedora, que la noche del aniversario de Bruce se acercó a su grupo y se tomaron fotografías, “sin ninguna malicia porque había una reunión a la que asistí en representación del municipio”.

Eduardo Reyes dijo también que el ciudadano Henry Pumarica ha formulado varias denuncias contra la gestión de Gasco sin sustento.

“Ayer ha denunciado compra de uniformes, que hemos sobrevalorado los precios, lo cual no es cierto. Ha pasado lo mismo que la pintura, que no hay nada irregular, pero todos sabemos que este señor que dice luchar contra la corrupción formula las denuncias que le entregan en la mano, por qué no denuncia a la Municipalidad Provincial del Santa, cual es su negocio con este municipio”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)