Comentar

Cesan a gerente de Desarrollo Urbano de la MPS y nombran a arquitecto chimbotano

Chimbote en Línea (Locales)  La gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, Miriam Pérez Poémape, fue cesada en el cargo y en su reemplazo fue nombrado el arquitecto chimbotano Jhonny Desposorio Salas.

“Hace un mes ya se había decidido mi cese por mutuo acuerdo, mi salida no tiene nada que ver con la denuncia por tráfico de terrenos que involucra al regidor Víctor Llanos, eso que quede bien claro. Sí me hubiera gustado terminar dos proyectos que inicié: la aprobación del plan de desarrollo urbano y el plan de acondicionamiento territorial”, indicó.

Pérez aclaró que Llanos no tenía ninguna atribución para vender terrenos y que la denuncia que lo involucra debe investigarse.

“Es grave que un regidor esté involucrado en una denuncia de tráfico de terrenos, yo con él no conversaba mucho, coordinábamos algunas cosas propias de su cargo de presidente de la comisión de desarrollo urbano y nada más”, señaló.

Aunque la funcionaria saliente dijo que debería revisarse la lista de beneficiados con lotes en los nuevos pueblos del sur de Nuevo Chimbote, “porque muchos se han convertido en traficantes de terrenos porque apenas le dan su lote lo empiezan a negociar creando un caos”, agregó.

Por su parte, el regidor Roberto Briceño Franco dijo que tenía buenas referencias del arquitecto Jhonny Desposorio, a quien pidió no quemarse.

“Le he dicho a Jhonny Desposorio que no vaya a quemarse, que realice un buen trabajo profesional y no pase por alto cualquier irregularidad que se presente en el ejercicio de sus funciones”, acotó. (Por: Lindber Cruzado)