Comentar

Buscan que el Valle de Santa se convierta en exportador de quinua

Chimbote en Línea (Economía).- Buscando que el Valle del Santa se convierta en un exportador de quinua orgánica, 25 pequeños agricultores se unieron para sembrar este grano andino en terrenos de la zona de Tamborreal, Tangay y Pampa del Toro.

El presidente de la Asociación de Productores de Quinua Orgánica y Afines de la región Ancash, dio a conocer que desde la semana pasada se han instalado las primeras 2 hectáreas para la siembra de quinua y esperan contar con el apoyo de entidades financieras para hacer crecer sus cosechas.

“En el valle del Santa es la primera vez que se cosecha este producto. Esperamos tener buenos resultados, pese a que los bancos y entidades financieras no han accedido a préstamos, pues no confían que podamos obtener buenos resultados”, expresó.

El dirigente dijo que los agricultores necesitan ser capacitados para que puedan exportar sus productos a otros países. “Las autoridades deben apoyar el trabajo que hacemos, porque a través del agro también se puede obtener buena rentabilidad. Con nuestro trabajo también podemos abastecer a Qali Warma, siendo este un grano nutritivo para los niños”, anotó.

Agregó que tiene planeado cosechar un promedio de 40 hectáreas durante todo el mes, esto gracias al apoyo que han recibido de la Asociación Regional de exportadores (Arex) Ancash. (Texto y foto Milton Palpa)