Comentar

Líder Político pide al Papa que ayude a calmar tensión política en Venezuela

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Él era el centro de todas las miradas en la Plaza de San Pedro. Henrique Capriles, líder de la oposición venezolana y candidato presidencial agradecía así las muestras de cariño de sus partidarios.   

El político visitó al Papa y le pidió que la Iglesia medie en Venezuela. Dijo que así ha respondido Francisco.

HENRIQUE CAPRILES
Líder de la oposición venezolana
“La Iglesia escucha esta petición y que él cree en el diálogo y que bueno a través de la Conferencia Episcopal en Venezuela y a través del cardenal en nuestro país. Va a haber comunicación para que esta petición, ver cómo se materializa”.

Al ser nombrado como Secretario de Estado Vaticano el anterior nuncio en Venezuela, Capriles confía en que la Iglesia pueda mediar en este conflicto. 

HENRIQUE CAPRILES
Líder de la oposición venezolana
“Monseñor Parolín conoce muy bien la realidad venezolana porque viene de dejar la nunciatura en nuestro país. Estoy seguro de que monseñor Parolín puede ayudar mucho desde la posición que hoy tiene ademas acá en el Vaticano a esa promoción del diálogo en nuestro país”. 

Henrique Capriles regaló al Papa una imagen de la patrona de Venezuela, Nuestra Señora de Coromoto, hecha por presos políticos. Pidió al Papa que ayude en su liberación y le aseguró que él se compromete a dialogar.

Capriles dice que busca la ayuda del Papa porque la Iglesia está por encima de la política. De hecho, el Papa Francisco se reunió con el presidente Nicolás Maduro en julio, antes de viajar a Brasil. (Fuente Romereports.com)