Comentar

Arzobispo de Ayacucho suspende a sacerdote acusado de abuso sexual

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) El Arzobispado Metropolitano de Ayacucho emitió un comunicado en la que se informa las decisiones tomadas respecto a la denuncia contra un sacerdote en dicha arquidiócesis, acusado de haber ultrajado a un menor de 17 años.

Se trata del sacerdote Luis Alejando Bazalar García, quien ha quedado suspendido en sus funciones; y es investigado por la Séptima Fiscalía Penal de Huamanga. Trascribimos el texto completo.

 

COMUNICADO DEL ARZOBISPADO DE AYACUCHO

A la Iglesia ayacuchana y a la opinión pública

1. El día 31 de octubre fue informado por el Ministerio Público de la investigación reservada iniciada por una denuncia contra el P. Luis Alejando Bazalar García. Inmediatamente respondí con la documentación pedida, manifestando nuestro apoyo a las diligencias.

2. Por la gravedad de la denuncia y cautelando la dignida de las personas inmersas en la investigación, hemos abierto un proceso disciplinario penal en la Curia Arzobispal al P. Luis Alejando Bazalar García, suspendiéndolo de sus funciones sacerdotales hasta el fin del debido proceso civil y eclesiástico.

3. Invocamos a los fieles católicos a la oración por los sacerdotes para que crezcamos en santidad y manifiesto mi cercanía a las personas afectadas, quienes encontrarán mi acogida y orientación.

4. Reafirmo mi plena colaboración con la séptima Fiscalía Penal de Huamanga.