Comentar

Un 50 por ciento de vehículos de los bomberos está deteriorado

Chimbote en Línea (Locales).- A 4 días de haber asumido el cargo de jefe de la XIII Comandancia Departamental de Ancash, Luis Alberto Vidal de Lama, lamentó haber encontrado en un 50 por ciento el parque automotor deteriorado.

“Necesitamos máquinas de agua, autobombas, carros cisternas, para brindar un mejor servicio a la población. Mi meta es abrir dos compañías de bomberos, una en Coishco y la otra en San Jacinto, porque son ciudades que han crecido. Estoy pidiendo al INEI información poblacional, pues me interesa diseñar un plan de contingencia y un mapa de riesgos en todo Áncash. Uno no sabe cuándo ocurrirá un desastre”, expresó.

Dijo que elaborará un memorial al presidente regional de Ancash y alcalde provincial para que brinden el apoyo para necesario. “No estamos exceptos de que ocurra un sismo o un incendio de gran magnitud, ustedes saben cómo se encuentran los mercados, por ello es necesario que las autoridades también se comprometan en atender las necesidades”, mencionó.

Vidal de Lama señaló que para el mes de diciembre se estará entregando a los hombres de rojo en toda la región 300 uniformes, que serbvirán para enfrentar los incendios.

Asimismo, denunció que durante el periodo 2011-2012, cuando se encontraba en el cargo el ex comandante de la Compañía de Bomberos, Miranda Guerra, haya existido malversación de fondos.

“Hay denuncias de esa fecha que señalan que para acudir a los lugares donde ocurría algún incendio, se les cobraba por combustible. Por ahora se está investigando para esclarecer los hechos”, sostuvo.

Agregó que en estos 8 años que estuvo fuera de la dependencia, un 30 por ciento del personal han desertado de sus funciones, pese al compromiso que habían asumido. (Texto y foto Milton Palpa)