Comentar

Agentes de Seguridad Ciudadana participaron en simulacro de secuestro aéreo

Chimbote en Línea (Policiales).- Un grupo de agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote participó en el simulacro de interferencia ilícita (secuestro aéreo) organizado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC),  en el terminal aéreo de Chimbote.

Dicho simulacro estuvo a cargo del Jefe del aeropuerto Héctor Reynoso y contó también contó con la participación de efectivos policiales y personal del mismo aeropuerto, cuyo objetivo es estar preparados en caso de suceder este tipo de situaciones en donde la intención es causar perjuicio a las personas o bienes;  es decir comprometer la seguridad de la aviación civil.

A pesar de no contar  con vuelos comerciales el  Aeropuerto Chimbotano Teniente FAP “Jaime de Montreuil Morales” no es ajeno a sufrir una situación de secuestro debido a que mensualmente se registran aproximadamente 20 vuelos particulares por lo que es importante que estén preparados ante cualquier eventualidad.

“Al año se realizan varios tipos de simulacros como son de incendio, amenaza de bomba, secuestro aéreo, por lo que cuando lleguen a ocurrir estaremos preparados para las cosas que puedan suceder” manifestó Héctor Reynoso. (Nota de prensa)