Comentar

Nace súper bebé en Hospital La Caleta, pesa casi seis kilos

Chimbote en Línea (Locales).-Una madre de familia del pueblo joven La Unión de nombre Marleny Robles Moreno de 34 años dio a luz a un robusto bebé de 5 kilos 800 gramos de peso y 54 centímetros de talla despertando el asombro de los médicos y del personal de salud del Hospital La Caleta, quienes contaron que en las últimas cuatro décadas no atendieron un caso similar.

La médico Pierilly Pinedo Montoya del área de neonatología informó que el estado del recién nacido es bueno, está sanito, pero todavía permanecerá en el nosocomio chimbotano para ser evaluado.

“El bebé está sanito, lo consideramos un niño macrosónico por el peso y la talla, es que el peso de un recién nacido es en promedio 4 kilos y este pequeño tiene 5 kilos 800 gramos, debido a que probablemente la mamá no ha llevado una dieta adecuada, ha consumido más carbohidratos que proteínas cuando estuvo gestando”, mencionó.

Marleny Robles fue sometida a una operación de cesárea para que pueda nacer su robusto bebé, el último de sus seis hijos. Junto a su esposo están felices por el nuevo integrante de esta familia.

“Es una bendición este bebé, vamos a cuidarlo estos días para después entregárselo a su mamá que también evoluciona bien de la cesárea”, agregó Pinedo.

(Texto y fotos Lindberg Cruzado)