Comentar

Sedachimbote entrega proyecto para abastecer de agua potable y desagüe a 40 pueblos

Chimbote en Línea (Locales) Sedachimbote entregará mañana miércoles al Gobierno Regional de Áncash (GRA) un proyecto de emergencia valorizado en 23 millones de soles para abastecer de agua potable y alcantarillado a más de 40 pueblos nuevos del sur de Nuevo Chimbote.

Así lo anunció hoy el gerente general de la empresa del agua, Yuri Pérez Reyes, quien explicó que van a captar agua del canal Irchim y lo desviarán hasta la planta de tratamiento de Tangay para después de ser potabilizada y abastecer a la zona sur de Nuevo Chimbote para beneficiar a unas 25 mil personas.

Según el funcionario, a mediados de diciembre el Gobierno Regional de Áncash convocaría a licitación este proyecto para que empiece su ejecución para dotar de los servicios básicos a esta población.

“Las redes de desagüe de estos pueblos desembocarán en la laguna de oxidación Centro Sur ubicada cerca al balneario Campamento Atahualpa y de allí derivar las aguas servidas a la laguna de oxidación Las Gaviotas que es la más grande y que está ubicada a espaldas de Urbi”, señaló.

Explicó también que el proyecto principal valorizado en 140 millones de soles incluye la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable para mejorar la dotación a los asentamientos humanos y urbanizaciones de Chimbote y Nuevo Chimbote, incluido estos 40 pueblos nuevos.

“Lo que pasa es que el Ministerio de Vivienda no quiere cofinanciar este proyecto integral con la excusa que la región tiene mucho dinero, pero esta obra este proyecto es de Sedachimbote y el Gobierno Central debe invertir también, así como ha financiado proyectos más grandes en otras ciudades”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)