Comentar

Aprueban que vehículos con 20 años de fabricación circulen como transporte público

Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana, el pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa,  en sesión extraordinaria aprobó por mayoría, permitir el acceso de vehículos con más de 20 años de antigüedad al parque automotor a fin de que presten el servicio público de transporte de pasajeros, pese a que esto implicaría el congestionamiento vehicular, sumado a la contaminación ambiental.
Esto demuestra que los concejales  que votaron a favor desconocen que mediante la Ley General de Transportes del Perú, se habría puesto en marcha,  programas para promover la renovación del parque automotor con la finalidad de cuidar el medioambiente y sobre todo la salud de la población.

Con esta aprobación se dispondrá que más de 800 vehículos de transporte Público ingresen al mercado, a pesar que estas flotas en su mayoría están deterioradas y no reúnen las condiciones para circular.

Para el regidor provincial, Alberto Hurtado Chancafe, está disposición contraviene la Ley Nacional de Transporte por lo tanto podría interponerse acciones legales contra los regidores que  estuvieron de acuerdo con esta decisión.

“Todo este tiempo se ha cuestionado las irregularidades en el transporte público y con esto se generará más problemas. El pleno debería trabajar para hacer mejoras en el parque automotor y no estas aprobaciones. Hay tantas cosas por hacer como descongestionar la avenida José Gálvez, mejorar las pistas, erradicar los paraderos informales, entre otras cosas”, finalizó.

Agregó que con esta aprobación los vehículos de los años 1990 y 1988 estarían circulando libremente. (Texto y foto Milton Palpa)