Comentar

Mujeres se enfrentaron a delincuentes para evitar robo en Miraflores Alto

Chimbote en Línea (Policiales)  Dos delincuentes provistos de armas de fuego irrumpieron en una vivienda de la prolongación Ladislao Espinar manzana 40 lote 33, en el asentamiento humano Miraflores Alto, para apoderarse de más de 3 mil soles que 15 mujeres emprendedores habían llevado a este inmueble para pagar un préstamo mensual que tienen con la entidad Compartamos Financiera.

Uno de ellos sacó su pistola y cuando quiso agarrar el dinero que estaba sobre la mesa las mujeres se le fueron encima. Los ladrones golpearon a varias de ellas, pero no las hicieron retroceder.

Ante la resistencia de este grupo de vecinas los facinerosos agarraron un puñado de plata y salieron corriendo para fugarse a bordo de un automóvil Chevrolet color azul de placa H1N-557, pero no advirtieron que ya la policía iba tras ellos.

Los malhechores Luis Miguel Merino Diestra de 37 años y Glider Contreras Navez,  intentaron fugarse, pero fueron capturados en el pueblo joven Villa María de Nuevo Chimbote.
Llevados a la sede de la Seincri fueron reconocidos por las agraviadas, quienes denunciaron que los ladrones les robaron 233 soles.

La policía informó que un mal vecino avisó a los delincuentes, uno de ellos de la zona, que en dicho inmueble iban a reunirse las mujeres para pagar su préstamo mensual.

Estas valientes vecinas de Miraflores Alto solicitan créditos grupales para invertir en sus bodegas, peluquerías y otros pequeños negocios. (Por: Lindberg Cruzado)