Comentar

Comprueban que servicio transporte interprovincial se dan en condiciones antihigiénicas

Chimbote en Línea (Locales) Forros de los asientos sucios y deteriorados, residuos de comida regados en los pasadizos, fétidos olores y sin extinguidores, es la manera como vienen operando algunas empresas  de transportes en el terminal terrestre El Chimbador.

Tras una inspección realizada por la Fiscalía de Prevención del Delito, la Dirección General de Salud (Digesa), Dirección Regional de Trabajo ( Diretra) y la Red de Salud Pacífico Norte, en 5 empresas interprovinciales como: Cruz del Norte, Anita y American Express se detectó que trabajan en condiciones antihigiénicas y sin garantizar la salud de los usuarios.

La titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, Paola Valdivia Sánchez, recomendó a los propietarios de las empresas realizar todos los días la limpieza de las unidades para mejorar las condiciones de salubridad en la que se encuentran.

“Desde hace una semana se han  presentado quejas de los usuarios, porque los buses no reúnen las condiciones de salubridad. Hemos empezado con 5 empresas y vamos a seguir con operativos hasta el día sábado. Por ahora son medidas preventivas pero si continúan en lo mismo van a ser sancionados de manera drástica”, expresó.

La fiscal, mencionó que fueron inspeccionado los restaurantes del terrapuerto chimbotano, donde se comprobó también que no reúnen las condiciones para atender a sus comensales, incluso se encontró cucarachas en la cocina, por lo que recomendó mejorar esta situación.

Les hemos recomendado a los encargados de los restaurantes que implementen las medidas de salubridad, para garantizar la salud del público que atienden. “Por esta vez la inspección es preventiva, volveremos a verificar otra vez y si no han levantado las observaciones se les tendrá que sancionar”, anotó.

Ante esta situación un trabajador de limpieza del recinto, quien no quiso dar su nombre, dijo casi la mayoría de empresas se resiste en contratar a un fumigador para los buses, a pesar que es necesario para atacar la plaga de cucarachas.

“Ustedes cuando viajan no han sufrido de ronchas, eso es por falta de limpieza, las cucarachas salen y se pasean por el cuerpo de los pasajeros y nadie dice nada. Un fumigador está cobrando 50 soles, pero no los contratan”, sostuvo. (Texto y foto Milton Palpa)