Comentar

Valentín Fernández y jóvenes de Nuevo Chimbote marcharán contra la violencia

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El líder del movimiento político Vale Áncash, Valentín Fernández Bazán, y los jóvenes de Nuevo Chimbote realizarán este domingo a las 10 a.m. una marcha pacífica contra el sicariato y las muertes.

La jornada de protesta servirá también para que los manifestantes exijan la salida del jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, por los 92 asesinatos registrados en su jurisdicción.

“Los jóvenes van a salir a las calles, vamos a llegar hasta el frontis de la División Policial de Chimbote para realizar un plantón y exigir que el coronel Aguilar se vaya, que sepa que no lo queremos ni un minuto más en esta ciudad porque su presencia no ha servido en nada para enfrentar a la delincuencia, por el contrario los asesinatos se incrementaron en más del 100 por ciento a los registrados el 2012”, mencionó Fernández.

El ex alcalde sureño anunció también que enviarán un documento al Ministerio del Interior y al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para que realicen una labor de contrainteligencia para que se descubra si existen vínculos de la policía con los criminales como ha ocurrido en Lambayeque.

“No queremos que Chimbote siempre sea postergado, necesitamos que las autoridades de Lima ordenen investigar a la policía en nuestra región para descubrir presuntos nexos con el crimen organizado, es sospechoso que pasen coroneles, comandantes y otros mandos y nunca atrapen a delincuentes que dicen ser poderosos, que nadie les puede poner la mano y lo peor de todo que se pasean como Pedro en su casa en nuestra ciudad”, protestó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)