Comentar

Reportan más de 650 denuncias en la Fiscalía de Prevención del Delito

Chimbote en Línea (Judicial).- La Fiscalía de Prevención del Delito informó que este año fueron más de 650 denuncias presentadas en su mayoría por temas de control de medicamentos, contrabando, abuso de autoridad, usurpación de funciones, inseguridad, temas de salud y sector transporte.

El fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandez, señaló que de las 75 carpetas de denuncias preventivas 56 han terminado en vía penal y de los 525 operativos realizados 404 han sido resueltos.

“Este año han aumentado las intervenciones en comparación con el año pasado que llegamos a las 300, esto seguro por un tema de estrategia del despacho, pues se ha previsto abarcar más espacios para la protección de las personas, quienes en  varias oportunidades han solicitado nuestra intervención”, expresó.

Zavaleta Grandez lamentó el desorden que existe en el sector transporte, constituyéndose en un conflicto latente, porque se vulnera los derechos del público usuario, por ello adujo que es necesario incidir en los operativos, a fin de exigir a las empresas de servicio público cumplir con un buen servicio.

“Se están emitiendo resoluciones exhortativas para que el próximo año la comuna provincial implemente un plan regulador de ruta conforme a ley. Asimismo se le está pidiendo que exijan a las empresas de transporte público que brinden las condiciones de seguridad para los pasajeros y que cumplan con el recorrido de rutas”, anotó.

Por otro lado, señaló que han recomendado a EsSalud mejorar la cobertura de sus servicios, esto luego de haber recibido varias denuncias de los asegurados por la mala atención que ofrecen.

Asimismo han cursado la documentación para que las autoridades del sector educación regulen el cobro de las Apafas y así no se cometan excesos antes del inicio del año lectivo 2014.
Agregó que la meta para el próximo año es superar el número demandas registradas en los dos despachos que atienden.
(Texto y foto Milton Palpa)