Comentar

Fiestas de fin de año en Chimbote aún no cuentan con autorización

Chimbote en Línea (Locales).- A un día que cerrarse el plazo para tramitar los permisos de las fiestas de fin de año, el secretario técnico de la plataforma de Defensa Civil, Norman Chávez Miranda, informó que ningún propietario de los locales nocturnos ha gestionado la autorización, por lo tanto si se resisten a hacerlo serán multados y sancionados.

El funcionario municipal aseguró que el plazo de solicitud vence mañana viernes 27, por lo tanto el que no efectivice los trámites deberá suspender los eventos que vienen anunciando en diferentes locales de Chimbote.

“Ya estamos a un día del plazo y si nadie se pronuncia lamentablemente serán sancionados por incumplir la normatividad”, expresó.

Chávez Miranda, señaló que solo en el casco urbano existen un promedio de 8 locales que reúnen las condiciones para la realización de fiestas y eventos, sin embargo, ninguno de ellos se ha presentado solicitando los permisos.

“Ellos deben garantizar que estén correctamente las medidas de seguridad, señalizaciones, el aforo y sobre todo las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los concurrentes. Si mañana no presentan el pedido, lamentablemente se tomarán medidas correctivas”, anotó.

Refirió que verificarán estos lugares para luego elevar un informe al área competente, para que esta infraccione de acuerdo a la normatividad", señaló el funcionario edil.
Por su parte, la subgerente de Licencia y Comercialización y Mercados, Jazmín Baltazar Pérez, advirtió que se suspenderían cualquier festividad si estas no cuentan con la licencia emitida por Defensa Civil.
(Texto y foto Milton Palpa)