Comentar

Mercado Miramar no se privatiza por falta de pago de los comerciantes

Chimbote en Línea (Locales).- El gerente de Desarrollo Económico Local, Walter Alva Mendoza, manifestó que el mercado Miramar no podrá ser privatizado este año sino en la quincena de enero del 2014, debido al incumplimiento de pagos que mantienen los 272 socios.

El funcionario municipal, dio a conocer que los expedientes y planos del referido centro de abastos han sido ingresados a Registros Públicos para su debida documentación, pero este proceso tomará algunos días, sin embargo el principal problema es la deuda de los comerciantes.

Alva Mendoza, detalló que las deudas que aún no se regularizan son principalmente el pago de arbitrios, tasas y moras acumuladas, motivo por el cual el proceso de privatización se ha aplazado más de lo debido.

Asimismo indicó que para el 2014, se podrán privatizar 4 mercados más, ya que han presentado la documentación requerida.

“Son 4 mercados de Chimbote que vamos a privatizar el próximo año y así vamos ir brindando las facilidades para que ellos puedan hacer mejoras tanto en su infraestructura y el servicio que ofrecen al público”, anotó.

(Texto y foto Milton Palpa)