Comentar

“One of Us” organiza federación en Europa por la defensa de la vida (Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).-One of Us quiere seguir defendiendo la vida. La popular iniciativa para proteger al embrión humano que ha sido apoyada por casi 2 millones de personas, se convertirá en una federación. Sus promotores unirán a todas las organizaciones que trabajan por la defensa de la vida en la Unión Europea.

LUCA VOLONTÈ
Director general, Fundación Novae Terrae
"Ha sido la demostración de que el pueblo de la vida, que está compuesto de cristianos, de musulmanes, de muchas personas que no tienen el don de la fe, que no creen en lo divino pero creen en la ciencia, piensan que la vida comienza en el momento de la concepción. Ha conseguido un éxito extraordinario”.

En 2011 una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos abría la puerta a la esperanza: no se podrían patentar investigaciones biomédicas que destruyeran embriones humanos. Esa sentencia puso en marcha el movimiento One of Us para que Europa no financie con el dinero de los europeos experimentos con embriones humanos. Ahora se están verificando las firmas recogidas durante meses. La Comisión Europea actuará a partir de febrero.

LUCA VOLONTÈ
Director general, Fundación Novae Terrae
"Esperemos que actúe ante este gran resultado, ante esta voluntad, este grito de la voluntad popular europea y no lo meta en un cajón. Es una señal clara, viene del pueblo europeo, también con la sentencia Brüstle de la corte de Luxemburgo. Hoy el poder judicial y el pueblo están de acuerdo en una cosa muy simple: la vida comienza en la concepción y la Comisión no puede pagar con nuestro dinero experimentos que asesinen al embrión humano”.

Las firmas se recogieron en 28 países durante algo más de un año. Fue un éxito inesperado pero muy bien recibido que ha alentado a seguir adelante a este movimiento europeo por la defensa de la vida. (Fuente: Romereports)