Comentar

GRA destina sólo 35 millones de soles para Hospital La Caleta

Chimbote en Línea (Locales).- Pese a que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el Gobierno Regional de Áncash de este año supera los 954 millones de soles, sólo 187 millones serán destinados a obras de inversión, tal como el Hospital La Caleta, que podrá recibir este año 35 millones de soles.

Así lo manifestó el consejero por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, señalando que la cifra es menor en comparación a la del año 2013, donde se destinó 65 millones de soles, pero que pese a ello no se concretó el anhelado proyecto de reconstrucción del llamado hospital de los pobres.

“Primero se tiene que garantizar el terreno y hacer que el Ejecutivo con su Presupuesto Institucional Modificado (PIM), pueda generar recursos para evitar cualquier financiero con la empresa ejecutora del hospital”, apuntó.

Chuiz Villanueva reiteró que para la sede del Gobierno Regional de Áncash, el monto supera los 218 millones de soles, mientras que para la subregión Pacífico se ha dispuesto 4 millones; demostrando así que más del 75% del presupuesto PIA para este año, se ha destinado en pago de personal antes que en obras de inversión.

“La gran parte de este presupuesto que se ha designado es para cumplir con los pagos de los trabajadores, como docentes, personal de salud, sumado a ello las unidades ejecutoras que existen en la región”, anotó.

Agregó que para el proyecto especial Chinecas, se destinó un monto superior a los 17 millones de soles, esperando que esta vez se ejecute dicho proyecto irrigador.
(Texto y foto  Milton Palpa)