Comentar

Luis Luna: “Áncash no ocupa el primer lugar en ejecución de gastos”

Chimbote en Línea (Locales) El economista Luis Luna Villarreal, dio a conocer que a través de la publicación en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas,  se demuestra que en el 2013 el Gobierno Regional de Áncash no ocupa el primer lugar en ejecución de gastos, ni en proyectos de inversión, sino en tercer y segundo lugar, desmintiendo la versión dada por el presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.

En el documento mostrado a la prensa se comprueba que en gastos de actividades y proyectos, el Gobierno regional de Ancash con un 97.5 por ciento ocupa el tercer lugar, en tanto el gobierno regional de Lima ocupa el segundo lugar con un 98.6%, mientras que Madre de Dios con un 97.7% ocupa el primer lugar.

En tanto para proyectos de inversión, señaló que con un 99.48, la región Ancash ha ocupado un segundo lugar, teniendo como delantera al Gobierno Regional de Lima quien ha ocupado el primer lugar con un 99.48%.

“Lamento una vez más desmentir al señor Cesar Álvarez, y no solo por eso sino que por conceptos de ingresos hemos ocupando un octavo lugar con mil 259 millones de soles, en comparación de otras regiones que como Arequipa, Cajamarca, Cusco, que han tenido un ingreso superior al nuestro”, expresó.

Refirió que con estas cifras Ancash queda como una región que no tiene dinero, sino deudas de corto plazo que se proyecta a tener a largo plazo,  por lo tanto no se podrán ejecutar obras de impacto regional.

“Este señor ha permitido que la próxima autoridad regional que asuma el cargo, no cuente con dinero para cumplir con sus objetivos”, anotó. (Texto y foto: Milton Palpa)