Comentar

Policía y serenos vuelven a desalojar a invasores de terreno destinado a un parque

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Por segunda vez policías de la Unidad de Servicios Especiales y agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote llegaron al asentamiento humano El Satélite para desalojar a decenas de invasores que pretenden apropiarse de un terreno destinado para áreas verdes.

Desde las 11 de la noche del jueves casi cincuenta personas plantaron sus palos y esteras con el fin de ganar una propiedad ilegalmente.

El terreno de más de una hectárea amaneció invadido por personas que alegan necesitar un lugar para vivir pero no explican por qué no lo hacen de manera regular a través de documentos, atinan a decir que el terreno es ocupado por personas de mal vivir y se ha convertido en un basural.

Esta versión es distinta a los moradores de alrededores que consideran que el lugar sería ocupado por personas que ya tienen una vivienda y buscan ocupar otra para otros fines.

Por ello y por considerar el terreno de áreas verdes donde próximamente se construirá un parque recreacional, más de 80 agentes de Seguridad ciudadana en trabajo conjunto con 30 efectivos de la USE de la Policía Nacional desalojaron a los invasores y tras quemar sus esteras y palos limpiaron la zona. No fue necesario usar bombas lacrimógenas ya que la gente por su propia cuenta se retiraba.

El terreno de más de 10 mil metros cuadrados está ubicado frente a las manzanas P, K y H de El satélite al costado del sector  Villa El Sol, en el Sector II del distrito sureño, en el lugar existen plantaciones sin embargo las inescrupulosas personas que pretenden adueñarse del terreno han iniciado a demarcar el lugar con la consigna de talar los árboles sin importarles el daño que ocasionarían.

Vale precisar que para amanecer el pasado 31 de diciembre, el terreno fue invadido por las mismas personas quienes de inmediato fueron retiradas por los agentes del orden. (Nota de prensa)

Fotos: Cortesía Serenazgo de Nuevo Chimbote