Comentar

Serenos y buzos encuentran cadáver de adolescente en playa Aguas Frías

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Denodados esfuerzos realizaron los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote por hallar al adolescente Diego Arturo López García (16) quien desapareció la tarde del domingo en la playa Aguas Frías, situada en la desembocadura del río Lacramarca.

Tras larga búsqueda finalmente lograron hallar el cuerpo sin vida del adolescente Diego Arturo López García, que  fue encontrado a unos 80 metros de la orilla a una profundidad aproximada de 10 metros.

El hallazgo se produjo aproximadamente a las 12.30 p.m. de hoy. Un grupo de buzos voluntarios lograron encontrar el cuerpo del menor con la ayuda del personal de la Unidad de Salvataje de Serenazgo de Nuevo Chimbote.

Haciendo uso de un zodiac, una moto acuática y una cuatrimoto para recorrer la orilla, unos diez agentes del serenazgo sureño se enfrascaron en la tenaz búsqueda del menor, desde el mismo día en que ocurrieron los hechos.

Integrantes del cuerpo de salvataje de la comuna distrital se adentraron al mar ante el desesperado llanto de los familiares del adolescente, quien este año iba a concluir sus estudios en el colegio El Nazareno para luego estudiar Economía y además realizar sus sueños de ser un reconocido surfista.

Carlos Oswaldo Guillermo, integrante del cuerpo de salvataje, explicó que desde las 6:45 p. m. del domingo 5 de enero los agentes del serenazgo iniciaron la búsqueda, sin éxito, del menor hasta pasadas las 11:00 p. m., para continuar con las labores hoy desde las 7 de la mañana.

Giavana García Yauri, madre de Diego explicó que su hijo (el último de tres hermanos) sabía nadar y ésta no era la primera vez que visitaba esa playa pues siempre acudía con sus amigos. Entre sollozos agradeció la preocupación de las autoridades de Nuevo Chimbote, así como de amigos y familiares que desde el momento de la tragedia se hicieron presentes para prestar el apoyo necesario.

El cuerpo de Diego Arturo López García permaneció en la orilla custodiado por efectivos policiales y agentes del Serenazgo hasta la llegada de representantes del Ministerio Público para el levantamiento de cadáver. (Redacción Central)
 

Fotos: Cortesía Serenazgo Nuevo Chimbote

VER MÁS FOTOS