Comentar

Terrenos de maíz son utilizados para secar harina de pescado

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Esta mañana el área de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa y personal del Ministerio Público y la Policía Nacional llegaron hasta unos terrenos de maíz ubicados en la zona denominada El Guayabito (Tangay), los que son utilizados para secar harina residual de pescado al aire libre.

La denunciante Yaneth Salvador López contó que desde el pasado 1 de enero el abogado Carlos Díaz Toca, respaldado por gente de mal vivir, ingresó a los terrenos para apropiarse de ellos, con el argumento de que fueron vendidos por un supuesto dueño, Ricardo Morales, con la finalidad de que en estos predios se sequen residuos de pescado para luego ser comercializados a la empresa pesquera Copeinca.

“Nosotros tenemos documentos donde se constata que estos terrenos le pertenecen a mi madre (Nicolasa López Miñano). Este señor que dice ser el dueño alquiló en el año 1985 parte de las hectáreas y luego sacó un título a su nombre, no sabemos cómo. Ahora sin el menor reparo los vendió al abogado para que él lo utilice como sacador de pescado”, expresó.

Salvador López dijo haber interpuesto una demanda contra el letrado, ya que esta situación viene perjudicando la siembra de maíz en la zona y además contribuye a la contaminación del medioambiente.

“Pido el apoyo de la Fiscalía de Medio Ambiente y la Policía Ecológica, porque no se puede permitir estos ilícitos trabajos, además en un lugar que ni siquiera les pertenece”, anotó.

En tanto la jefa del área de Fiscalización Ambiental de la comuna, señaló que se pudieron decomisar 41 sacos de harina residual, por la informalidad en la que venían laborando y más aún contaminando los sembríos de la zona.
“Este lugar ha sido un foco contaminante por la cantidad de moscas que emanaban. Ahora la Fiscalía de Medio Ambiente deberá tomar cartas en el asunto y no permitir este ilícito negocio”, apuntó.
(Texto y foto: Milton Palpa)