Comentar

Denuncian irregularidades en contrato de administrativos de UGEL Santa

Chimbote en Línea (Locales) El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la Provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, denunció públicamente que la comisión encargada del contrato de personal administrativo de la UGEL Santa, viene dando preferencia a los allegados del partido político Cuenta Conmigo y no a personas que si cuentan con el perfil para ocupar los puestos de trabajo.

Lizárraga Ascate contó que en la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito recepcionó la denuncia del ciudadano, Wilmer Iraldo Lavado Trujillo, quien se presentó a un concurso público para personal administrativo (servicios) de la institución educativa N° 1696, Vista Alegre en Nuevo Chimbote, pero a pesar de contar con los requisitos, la comisión encargada de los contratos, rechazó su expediente para otorgarle a una militante del citado partido político, Katherine Trujillo Lozada.

“En la Ugel Santa se está cometiendo abuso de autoridad con aquellas personas que presentan sus documentos para cubrir las plazas administrativas y son rechazadas para hacer ingresar a los comandos. Esto le sucedió a Wilmer Lavado que a pesar que ganó el concurso, le dijeron que no podía, por no acreditar certificado de estudios. Él presentó su recurso de reconsideración, pero aun así prefirieron darle a una militante de Cuenta Conmigo”, expresó.

El dirigente cuestionó que el jefe del Comité de Adjudicaciones de Plazas, Javier Tolentino Flores, allegado a la bancada amarilla, viene seleccionado a personal de su interés y no a personas que buscan postulan para las plazas, con la documentación requerida.

Ante esta situación, invocó a la Fiscalía y a la Defensoría del Pueblo, inspeccionar como se viene desarrollando el concurso de plazas administrativas, a fin de no permitir el ingreso de personas que no cuentan con los requisitos solicitados por el Ministerio de Educación. (Texto y foto: Milton Palpa)