Comentar

Caso Nolasco: “Vergonzosa” sentencia, jueces sólo hallan culpable a "Chilipino"

“Piolín”, “Loco Alexis” y a “Nayo” serían liberados. También limpian a “Goro”
Chimbote en Línea (Judicial).-Los jueces de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa emitieron esta tarde una “vergonzosa” sentencia sobre el caso Nolasco. Como era de esperarse, dilataron increíblemente el proceso a cerca de cuatro años para finalmente absolver a los principales implicados y castigar con 25 años de cárcel solo a uno de los involucrados: Edinson Iván Torres Corso “Chilipino”.

Para esta Sala, presidida por la magistrada Olga Vanini Chang, solo “Chilipino” es culpable del delito de homicidio calificado.

Según concluye en su resolución, Edinson Torres Corso fue quien disparó contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco y asesinó a balazos a su hijo político Roberto Torres Blas, la noche del 20 de julio del 2010, al interior de su vivienda ubicada en el pueblo joven Tres de Octubre de Nuevo Chimbote.

La audiencia se realizó de 4 a 5 de la tarde en el penal de Cambio Puente. Estuvieron presentes Nolasco Campos y su abogada Linda Del Valle Espejo, así como también los involucrados en este sonado caso.

Con esta decisión los magistrados le abren las puertas del penal de Cambio Puente a prontuariados delincuentes como Alexis Reyes Camones “Loco Alexis” y Arnaldo Ordinola Muñoz “Nayo”.

Aunque hubiesen querido los jueces no podían liberar también a Jaime Sánchez Cachay “Piolín” porque está preso por otros delitos.

Han terminado absueltos también Manuel Palacios Flores (ex guardaespaldas del alcalde Luis Arroyo Rojas excluido del proceso) y Rubén Moreno Olivo “Goro”, este último “inubicable” por la policía. (¿?)

El único conforme con este fallo fue el fiscal Rommel Paz Sánchez, que no apeló. Sin embargo, Nolasco Campos, a través de su abogada Linda Del Valle, apeló dicha sentencia.

“Sabía que iban a absolver a los verdaderos asesinos de mi hijo, este fallo es una vergüenza, deja demostrado una vez más que en Áncash gobierna la corrupción y la impunidad. Pero no estoy vencido, la población ya sabe quiénes están manchados con sangre inocente”, protestó. (Por Lindberg Cruzado)

VER MÁS FOTOS