Comentar

Municipio de Nuevo Chimbote y Sencico capacitan a trabajadores de construcción

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Más de 50 maestros de obra fueron evaluados por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) con el propósito de seleccionar a aquellos que serán capacitados en el curso de actualización gratuito que ofrecen ambas instituciones con el apoyo de Siderperu-Gerdau.

Este curso que brinda la comuna sureña en convenio con Sencico pondrá a disposición de los beneficiados, a un grupo de profesionales de primer nivel que desarrollarán asignaturas como lectura de planos; control de equipos, máquinas y herramientas; organización de obra; control de acabados; administración de personal; metrados en edificaciones; suelos y cimentaciones; taller básico de reconocimiento de suelos; legislación laboral; higiene y seguridad ocupacional, entre otros.

El alcalde Francisco Gasco Barreto estuvo presente durante la evaluación y felicitó a los postulantes por participar de este importante curso. Mencionó que, al recibir esta capacitación, el alumno egresado obtiene mayores posibilidades de insertarse al mercado laboral, pues los cursos que se les imparten son necesarios para el desarrollo de la actividad de la construcción en el país.

Juan Guillen Pinto, promotor educativo de Sencico-Trujillo indicó que su institución mantiene su política de formar, calificar, perfeccionar y certificar a la comunidad en general, así como a los trabajadores del sector de la construcción en los niveles operativo, técnico y profesional. (Nota de prensa)