Comentar

Constructora intenta llevarse materiales de obra en “Magdalena Nueva”

Chimbote en Línea (Locales).-Luego de haber paralizado la obra de reconstrucción del puesto de salud Magdalena Nueva, los representantes del consorcio ejecutor  decidieron esta mañana llevarse las bolsas de cemento y materiales, aduciendo que la Subregión Pacífico no les habría cancelado lo restante de la obra.

Esta situación generó la reacción de los dirigentes del pueblo joven, quienes se enfrentaron  a los trabajadores del consorcio Magdalena, para impedir que en un tráiler se lleven las más de 100 bolsas de cemento

“Estamos indignados, ayer se paralizó una vez más la obra, por falta de pago a la empresa. Dicen que solo les dieron 300 mil soles y por eso quieren llevarse el cemento. No tienen ningún documento que les autorice a retirar lo que ellos mismos trajeron y no lo vamos a permitir. Tenemos miedo que nos dejen un obra inconclusa”, expresó con la voz entre cortada, el subsecretario general, Luis Sáenz Chávarri. 

Una de las moradoras, Carmen Mejía, dijo que el hostal-pollería donde se atienden a los pacientes, ya colapsó y que muchas veces las personas tienen que salir del establecimiento porque no soportan el calor de esta temporada.

“Es injusto que continuemos en esta situación, es insoportable estar dentro de ese lugar  parece un horno y estamos siendo atendidos como animales. Donde está el presidente regional, que siempre pregona que se preocupa por lo pobres. Que venga y vea en que situación nos encontramos y encima no quiere pagar a la empresa para que  culmine la obra”, exhortó molesta.

Los dirigentes  se mostraron fastidiados debido a que luego de haber llamado en reiteradas veces a la fiscal de Prevención del Delito, Paola Valdivia Sánchez, para que levante un acta de lo sucedido, la magistrada se negó a  apersonarse al lugar.

En tanto con el apoyo de los demás vecinos impidieron que se lleven los insumos traídos para culminar con la obra, sin embargo adujeron que solicitarían una vez más a la subregión Pacífico, el pago a la empresa, a fin de que se concluyan los trabajos.

Cabe indicar que en reiteradas veces se ha paralizado esta obra, valorizada en más de 2 millones 998 mil nuevos soles, donde los empresarios responsabilizan a la Subregión Pacífico por falta de pago.
(Texto y foto Milton Palpa)