Comentar

"Mis inasistencias están justificadas y el pedido de mi vacancia es político"

Chimbote en Línea (Locales).-Tras su reaparición, el regidor de la MPS, Victor Llanos Muñoz, aseguró que sus 5 inasistencias a sesiones ordinarias y dos extraordinarias se encuentran debidamente justificadas, de que varios de los concejales solicitarán su retiro por interferir en los pedidos ante el pleno.

El concejal reiteró que por problemas de salud, no ha podido asistir a las sesiones de concejo, sin embargo desde el exterior del palacio edil dijo que en estos 3 años de gestión ha presentado 68 dictámenes y proyectos de ordenanzas municipales, casi la mayoría aprobadas, mientras los que piden su vacancia no hacen nada y solo aprovechan la coyuntura local para empezar su campaña política.

“Todo es política, ellos saben que mi estado de salud es delicado y se agarran de mis inasistencias. Yo he venido a esta sesión con pastillas, con la finalidad de cumplir con mi obligación. Ellos hablan de pedidos, pero si todo quedan en palabras. Ahora como ya empezó la campaña electoral y me utilizan”, expresó a viva voz.

Respecto a la denuncia en su contra por el presunto delito de tráfico de terrenos  manifestó que es un tema legal y quienes debería pronunciarse al respecto son las autoridades encargadas, sin embargo adujo que a la fecha, la Fiscalía Anticorrupción no lo ha citado para declarar.

Por otro lado indicó que no tendría ningún problema en cambiar de comisión, así no sea la de Desarrollo Urbano, asimismo refirió que les parece correcto que el Ministerio Público investigue sobre las deficientes veredas del casco urbano de Chimbote.
(Texto y foto Milton Palpa)