Comentar

Usuarios podrán hacer consulta de procesos judiciales en línea

Chimbote en Línea (Judicial).-Los usuarios de los servicios del Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote podrán acceder a información respecto al estado de sus procesos y consultar expedientes desde los módulos de consulta de la sede central de la Corte Superior de Justicia del Santa, además de la página web del Poder Judicial.

Este avance en beneficio de los usuarios ha sido posible gracias al trabajo de la Oficina de Informática, quienes realizaron la migración de datos del Módulo Básico a la Base de Datos de la Corte del Santa.

Con esta mejora, los Juzgados de Nuevo Chimbote podrán tener acceso a  los servicios de notificaciones electrónicas, depósitos judiciales electrónicos, designación de  peritos judiciales, sistema de hitos estadísticos, aranceles judiciales y todos los servicios con los que cuentan las dependencias de la sede central.

Los abogados y litigantes podrán acceder a los expedientes tramitados en los Juzgados de Nuevo Chimbote, a través de la Pagina Web del Poder Judicial en el link de Consulta de  Expedientes Judiciales.

Este proyecto, ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por el presidente de Corte Samuel Sánchez Melgarejo, ante la alta dirección del Poder Judicial, en cumplimiento de una de las líneas de acción trazadas por su gestión, respecto al uso intensivo de nuevas tecnologías de información.

Los trabajos de migración se desarrollaron desde el viernes 24 y culminaron el pasado 28 de

enero. Fueron realizados bajo la dirección del ingeniero Juan Jara Calero y su personal junto a miembros de la Gerencia de Informática del Poder Judicial. (Nota de prensa)