Comentar

Francisco: "Es peligroso perder el sentido del pecado"

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Durante su homilía de hoy en Santa Marta, el Papa Francisco habló de nuevo sobre la mediocridad de los cristianos. Dijo que cuando  Dios deja de estar entre ellos, se puede "perder el sentido del pecado”.

Citó el ejemplo del Rey David, que tuvo un romance con una mujer y después envió a su marido a morir en la batalla. El Papa explicó que el marido fue una víctima del Rey David que había perdido ese sentido de pecado. Francisco dijo que esto sigue ocurriendo hoy en día.

Francisco
"Cuando nosotros perdemos el sentido del pecado, cuando nosotros dejamos que el Reino de Dios disminuya. Estos son los mártires de nuestros pecados no reconocidos. Hoy nos hará bien rezar por nosotros, para que el Señor nos dé siempre la gracia de no perder el sentido del pecado, para que el Reino no disminuya en nosotros”.

El Papa añadió que la salvación no vendrá por la astucia de engañar o la inteligencia para negociar. La salvación vendrá de la gracia de Dios y de lo que hagan las personas con ella en sus vidas cotidianas.

EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA
Fuente: Radio Vaticana

"A todos nos puede pasar esto. Todos somos pecadores y todos estamos tentados y la tentación es el pan nuestro de cada día. Si alguno de nosotros dijese: ‘Pero yo jamás he tenido tentaciones’, o eres un querubín o eres un poco tonto, ¿no? Se entiende… En la vida es normal la lucha y el diablo no está tranquilo, él quiere su victoria. Pero el problema – el problema más grave en este pasaje – no es tanto la tentación y el pecado contra el noveno mandamiento, sino cómo reacciona David. Y aquí David no habla de pecado, habla de un problema que debe resolver. ¡Esto es una señal! Cuando el Reino de Dios viene a menos, cuando el Reino de Dios disminuye, uno de los signos es que se pierde el sentido del pecado”.

"La potencia del hombre en lugar de la gloria de Dios! Éste es el pan de cada día. Por eso la oración de todos los días a Dios ‘Venga tu Reino, crezca tu Reino’, porque la salvación no vendrá de nuestras picardías, de nuestras astucias, de nuestra inteligencia para hacer negocios. La salvación vendrá de la gracia de Dios y del entrenamiento diario que hacemos de esta gracia en la vida cristiana”.

"Les confieso, cuando veo estas injusticias, esta soberbia humana, también cuando veo el peligro de que a mí mismo me suceda esto, el peligro de perder el sentido del pecado, me hace bien pensar en los tantos Urías de la historia, en los tantos Urías que también hoy sufren nuestra mediocridad cristiana, cuando nosotros perdemos el sentido del pecado, cuando nosotros dejamos que el Reino de Dios disminuya… Estos son los mártires de nuestros pecados no reconocidos. Hoy nos hará bien rezar por nosotros, para que el Señor nos dé siempre la gracia de no perder el sentido del pecado, para que el Reino no disminuya en nosotros. También llevar una flor espiritual a la tumba de estos Urías contemporáneos, que pagan la cuenta del banquete de los seguros, de aquellos cristianos que se sienten seguros”. (Fuente: Romereports)