Comentar

Chimbotanos reciben premio " El Atusparia de Oro" en la ciudad de Huaraz

Chimbote en Línea (Regionales).- Diversas personalidades del espectáculo y la cultura nacionales engalanaron la entrega del reconocido premio  “El Atusparia de Oro 2013”,  galardón que anualmente se entrega a los ancashinos que realizan una importante labor en la educación, la cultural, la investigación científica, el sector empresarial y el arte en nuestra región.

La ceremonia se realizó el pasado 29 de enero en el Centro de Convenciones del Real Hotel Huascarán de la ciudad de Huaraz y contó con la presencia de invitados especiales como Rodolfo Carrión “Felpudini”, el doctor Ciro Castillo Rojo, la cantante Rossy War y Jhonny Farfan, entre otros.

En esta ceremonia fueron premiados los chimbotanos, Ninel Romero Bartusiak, como empresaria del año 2013; también el economista Carlos Romero Loli. Este premio fue entregado por el señor Robín Ipanaqué y recibido por el ingeniero Leoncio Romero Ponte, quien acudió en representación de la joven empresaria porteña.

También fueron galardonados:  Luis Fernando Aguilar Hidalgo, estudiante de la I. E. Parroquial "Silvia Ruff", por haber ocupado el segundo puesto en las Olimpiadas Nacionales de Matemática. Jesús Cruzado Tirado, Director Ejecutivo de la Red de Salud Conchucos Sur, como el mejor director de las redes de la región Ancash; y Germán Félix Camones, administrador de la Red de Salud Conchucos Sur, como el mejor administrador de la región Ancash.

“El Atusparia de oro” es un premio nacional que confiere la Asociación Civil del mismo nombre, como un estímulo a los personajes más destacados de la Región Ancash. En esta ceremonia se contó con la presencia de autoridades como los alcaldes de Huaráz y Huari, así como del presidente regional, César Álvarez. (Nota de prensa)