Comentar

Médicos de EsSalud exigirán salida del gerente Campos Echeandía

Chimbote en Línea (Locales).- Médicos, químicos y odontólogos asociados al hospital III EsSalud acatarán un paro de 24 horas el miércoles 19 de febrero, exigiendo la salida del gerente general de la Red Asistencial de EsSalud (Ancash), Jorge Campos Echeandía.

El vicepresidente de los médicos asociados al hospital III EsSalud Chimbote, Edgard Valenzuela Guevara, manifestó que esta decisión fue acatada en asamblea extraordinaria dado que el cuerpo médico del nosocomio acordó demandar a la presidenta ejecutiva de EsSalud Virginia Baffigo, la destitución del gerente, por mala gestión en la administración y perjuicios a la imagen de la institución.

“Queremos el cambio a la brevedad posible, ya le hemos enviado una carta a la presidenta ejecutiva con un plazo prudencial de 30 días, pero se ha cumplido y no hemos recibido respuesta. Con el paro de 24 horas los médicos exigiremos la salida del gerente, quien sabe de esta situación pero ni por decencia se marcha", apuntó.

Señaló que el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) ha tomado conocimiento de la situación en la que se encuentran y por ello mediante un comunicado, le declaró como persona no grata al galeno, esto debido al malestar y conflictos que ha generado con los trabajadores y pacientes asegurados.
(Texto y foto Milton Palpa)