Comentar

Aprobaron Reglamento de Infracciones y Sanciones del puerto de Chimbote

Chimbote en Línea (Regionales).- El concejo regional   en sesión ordinaria  aprobó el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Autoridad Portuaria Regional (APR que permitirá formalizar a todas las empresas que prestan servicios en el puerto .

El consejero regional por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, informó del cambio de las 13 comisiones en el gobierno regional y con ello la adecuación del nuevo Reglamento de Infracciones y Sanciones (RIS) de la autoridad portuaria, el cual consta de 35 artículos.

“Con este reglamento vamos a formalizar y mejorar la administración en el puerto y no solo eso, también va permitir un mejor ingreso económico, porque estas empresas que trabajan en la informalidad van a estar sujetas a lo que dictaminen las normas, de lo contrario serán sancionadas”, expresó.

Chuiz Villanueva refirió que el pleno regional debatió un dictamen que resalte la reinversión minera, ya que actualmente la región vive en un boom económico mediante la extracción de minerales. Esto ha permitido que se forme la Comisión de Minas, a fin de presentar proyectos para modificar las leyes emitidas por el Congreso de la República.
(Texto y foto Milton Palpa)