Comentar

Vivienda invierte 11 millones de soles en obras para Áncash y Piura

Chimbote en Línea (Fuenete: Andina) El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financió diversas obras en centros poblados y asentamientos humanos de las regiones Piura y Ancash por un monto en conjunto de S/. 11.1 millones, beneficiando directamente a más de 31,200 personas.

De esta manera se reemplazarán caminos afirmados por nuevas pistas y veredas, además de sistemas de agua potable y alcantarillado, informó el sector Vivienda.

En Ancash, los pobladores de la Urbanización 15 de febrero, del distrito de Caraz, fueron favorecidos al inaugurarse nuevas pistas y veredas en esta localidad.

Comprende la construcción de 6,228 m2 de pavimento, 3,856 m2 de veredas, 1,440 metros lineales de sardineles, la instalación de 21 unidades de alcantarilla con rejilla riel y la construcción de 119 m2 de bermas.

Asimismo, se incluyó el pintado de 243 metros lineales de marcas del pavimento, 290 m2 pavimentos, 1,170 metros lineales de borde de vereda, y el sembrado de 272 m2 de áreas verdes y plantas ornamentales. Todas las obras mencionadas se realizaron en el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).