Comentar

Decano de Administradores advierte que el GRA ha gastado "sin control" sus recursos

Chimbote en Línea (Locales).-En el marco del 22 aniversario del Colegio de Administradores, el decano de esta orden, Héctor Rivera Prieto, advirtió que el Gobierno Regional de Áncash atraviesa por serios problemas de financiamiento de sus obras porque ha gastado desmedidamente los recursos provenientes del canon minero.

Explicó el manejo de las cuentas de la región no se ha realizado siguiendo los aspectos técnicos, sino que han primado situaciones populares y políticas.

“La región ha gastado desenfrenadamente sus recursos, eso es evidente. No han tenido profesionales capacitados para planificar y presupuestar sus obras, por eso ha realizado gastos sin sustento, no ha primado lo técnico, sino lo político, lo popular, por eso hay déficit”, mencionó.

Rivera pidió también a las autoridades regionales, provinciales y distritales que contraten funcionarios de acuerdo al perfil profesional que se exige para determinado cargo, porque cuestionó que en lugares donde debe trabajar un administrador contratan a otras personas por cuestiones políticas.

“Las gestiones fracasan muchas veces porque no tienen los profesionales idóneos, muchas autoridades no planifican, no tienen un plan de trabajo que vendría a ser su plan de gobierno, por eso no saben gastan mal, no tienen un cuadro de prioridades, por eso es necesario que donde se necesite un administrador se considere a este profesional y no contratar a un amigo o por cuestiones políticas”, agregó.(Por  Lindberg Cruzado)