Comentar

Incremento del precio de los pasajes es inminente por alza del GLP

Chimbote en Línea (Locales) El presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Líder Saavedra Paredes, dijo hoy que el alza del precio de los pasajes del transporte de servicio público es inminente debido al incremento continuo del GLP en los grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Mencionó que si bien el precio del gas licuado de petróleo en el país ha subido un porcentaje mínimo, en estos dos distritos el GLP se ha incrementado en 80 céntimos de sol en los últimos 13 meses.

“Si bien existe el libre mercado de la oferta y la demanda lo que está mal es la concertación de precios que existe en Chimbote y Nuevo Chimbote. No es justo que en estas dos ciudades el precio de GLP cueste mucho más que otras ciudades del país. Si en enero del 2013 gastábamos diariamente entre 52 a 55 soles en combustible ahora invertimos entre 70 a 75 soles”, mencionó.

Saavedra informó que algunas empresas, sobretodo de colectivos, ya subieron los pasajes en 20 céntimos, 30 céntimos y 50 céntimos, dependiendo de la ruta.

“Somos más de 10 mil choferes afectados, pero los más perjudicados son los usuarios, por eso hacemos un llamado al presidente Ollanta Humala. Él prometió el abaratamiento de los combustibles y no ha cumplido”, agregó.

Los transportistas están evaluando iniciar medidas de lucha y buscar el diálogo con el jefe de Estado, “pero lo vamos a hacer a nivel de todo el país, porque el precio del GLP se sigue disparando. Si hasta hace poco lo comprábamos a 1.37 soles el litro de GLP ahora gastamos 2.04 soles”, concluyó. (Por: Lindberg Cruzado)