Comentar

Casma: delincuentes detonan artefacto explosivo en distribuidora de gas

Chimbote en Línea (Regionales) La delincuencia sigue campeando en Casma. Anoche delincuentes detonaron un artefacto explosivo en la distribuidora de gas Repsol en esta ciudad, cuya propietaria viene siendo extorsionada.

La empresaria Teresa Huaccha Reyes reveló que el martes último empezaron las extorsiones a través de llamadas a su teléfono fijo y mensajes de texto a su equipo Nextel, le exigen la entrega de 20 mil soles.

“Gracias a Dios no ocurrió una tragedia mayor, un incendio hubiese sido fatal porque mi vivienda colinda con el local; pero pese a que las amenazas continúan, porque ya me dijeron que tienen más dinamitas, no voy a ceder a las amenazas, la policía debe capturarlos”, mencionó.

La policía llegó al local de la distribuidora, ubicado en la avenida Huarmey Nº 100, y ha constatado los daños que ha ocasionado la explosión: un forado en el piso.

La policía informó también que al empresario de transportes Raúl Chero Torres, cuya vivienda está ubicada en la avenida Perú de Casma, le exigen 50 mil soles por pago de cupo.

También  se conoció que criminales están extorsionando al propietario de la avícola El Corral, Walter Sánchez García, cuyo local funciona en la avenida Miraflores, frente a la Parada El Palmo.

“Lo que pedimos es más seguridad, que patrullen más las calles, no puede ser posible que hayan atentado contra mi local que está ubicado en pleno centro y frente a las sedes del Banco de Crédito y del Poder Judicial en Casma”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)