Comentar

Casma: con marcha pobladores piden construcción de planta siderúrgica

Chimbote en Línea (Regionales) Cientos de pobladores de Huanchuy, Cachipampa y Buenavista encabezaron hoy una marcha de protesta en Casma para pedir a las autoridades provinciales y de Chinecas que faciliten la construcción de una planta siderúrgica en “Pampa Colorada”.

Con pancartas y banderolas en mano marcharon desde el puente Sechín hasta la plaza de armas de Casma para pedir que Chinecas transfiera a la Municipalidad Distrital de Buenavista 420 hectáreas de terreno para que sean concesionadas a inversionistas privados para que se instale una planta procesadora, de fundición y producción de fierro.

El dirigente de Buenavista, Julio Mejía Mezarina, informó que la empresa Henry Bussines S.A.C. ha mostrado su intención de invertir 30 millones de soles para el funcionamiento de esta planta en su primera etapa, la cual tiene proyectado crear mil puestos de trabajo directo en la zona Pampa Colorada.

Mezarina indicó también que el compromiso de los inversionistas chinos es invertir 30 millones de soles más en la modernización del puerto de Casma para que por la vía marítima exporten sus productos.

El alcalde provincial de Casma, Rommel Meza Cerna, salió del palacio municipal para escuchar a los manifestantes y gestionar para el próximo miércoles una reunión entre los empresarios chinos y los representantes de Chinecas para que evalúen la transferencia de las 420 hectáreas de tierras eriazas.

“Vamos a apoyar la inversión privada, pero queremos estar seguros de que su proyecto es serio y responsable. La aparición de estas empresas si significa desarrollo, puestos de trabajo y movimiento económico, cosa que no ocurre con la intención de construir un mega penal en nuestra provincia”, agregó.  (Por: Lindberg Cruzado) 

VER FOTOS