Comentar

Más de 560 alumnos del “Argentino” no tienen ambientes donde estudiar

Chimbote en Línea (Locales).-A menos de un mes del inicio del año académico 2014, el director de la Institución Educativa República Argentina, Miguel Arista Cueva, expresó su preocupación porque todavía no encuentra un colegio donde encargar a sus 565 alumnos de inicial y primaria porque la reconstrucción de su plantel todavía continúa a paso lento.

Hoy acudió a la Defensoría del Pueblo para pedir a la comisionada Roslyn Villanueva Ramírez que interceda ante la UGEL Santa para que el director Félix Aguirre Espinoza solucione este problema.

“He enviado dos cartas a la UGEL Santa explicando el problema que ha surgido en mi colegio, pero ninguna el director Aguirre ha dado respuesta, por eso estoy pidiendo la intervención de la Defensoría del Pueblo. El año pasado los colegios San Felipe y Pedro Pablo Atusparia acogieron a mis escolares, pero para este año ya no quieren, entonces no hay un lugar donde llevarlos”, mencionó.

Arista dijo que la reconstrucción del colegio le ha traído muchos problemas, inclusive dijo que los 765 estudiantes del nivel secundario seguirán recibiendo clases en las aulas prefabricadas que se han instalado en la institución educativa República de Yugoslavia, en medio de un arenal y con pocos ambientes donde funcionan los servicios higiénicos.

“Estamos contentos con la reconstrucción del plantel, pero los problemas que ha originado son mayores, el consorcio República Argentina debió haber entregado la obra el 14 de marzo, pero ya nos informaron que recién podría quedar listo para julio, aunque eso tampoco es probable porque los trabajos llevan paralizados más de ocho días porque los empresarios constructores están en un litigio con el Estado, están pidiendo que se les amplíe a 7 millones más el presupuesto y ese arbitraje va a demorar”, agregó. (Por Lindberg Cruzado)